El 2010 fue de pequeños ajustes con grandes beneficios. Muchas de las cuentas importantes se establecieron con modelos de trabajo recurrente. Ese año tuve la fortuna de contar con el apoyo de un gran mentor de la industria, Romeo Marquez de Gelattina, quien dedico horas de su tiempo en aconsejarme, guiarme y compartir conmigo su visión respecto al crecimiento de su agencia. Estos consejos fueron la semilla de una visión que iría evolucionando los siguientes años. El camino perfecto no existe, pero intentar sin cesar te acerca a ver con claridad.
También en este año cuatro de Levadura agencia empezaban a vislumbrarse las formas nuevas de hacer publicidad, las redes sociales aún se consideraban espacios para los jóvenes, se les veía con escepticismo porque su efectividad no estaba definida aún; sin embargo se sentía que un cambio estaba por llegar. Tan solo al final del 2010 Facebook ya contaba con 500 millones de usuarios; el concepto de agencia de marketing digital empezaba a establecerse.
El equipo continuaba creciendo y seguíamos ejecutando proyectos de creatividad publicitaria, branding, desarrollo y posicionamiento web. Dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue, para Levadura agencia fue el inicio de atender obligaciones aplazadas, ponerse al corriente con los impuestos, crear un registro patronal, instalar un chocador para registrar la entrada y salida de los colaboradores, en fin, trámites y políticas que tenían mucho sentido para la agencia de publicidad en aquel momento.
Mañana te contaré un resumen del 2011, un año tan interesante.