En este serial de 15 textos, será un espacio para compartirles experiencias en mi cargo como Directora de Levadura agencia, conmemorando los 15 años que han pasado desde entonces. La idea es contarles esas vivencias con toda honestidad, no quiero pintarte el lado brillante, ni hacerme pasar como la heroína del cuento. Para nada. Lo que quiero es contarte cómo ha sido esta historia, qué ha pasado entre aquel día de firmas legales y la Levadura de hoy, incluyendo fallas, errores, aciertos, aprendizajes y sobre todo, incluyendo a las personas; quienes han sido lo más importante en este camino.
Levadura agencia es un sueño gestado por varios años, una idea emprendedora, de alguien con más esperanzas, que posesiones o posiciones. Esa emprendedora fui yo hace 15 años. En esos días, las redes sociales estaban empezando, así que el concepto de “agencia de marketing digital” aún no pintaba en el panorama.
Mi intención era tener mi propia agencia de publicidad, como una empresa todas las de la ley. Así nació, durante aquel verano caluroso de 2007 Estudio Corp, como se llamó al principio, una agencia al estilo estudio de diseño corporativo.
El día de las firmas, estaba conmigo la persona que me ha visto nacer, en sentido literal. Mi padre, fue el primero en creer en mi idea emprendedora, él firmó aquella acta como socio con una mínima participación, solo para cumplir con el requisito legal de que las sociedades requieren de dos personas o más. Aunque el notario despistado, por decirlo de forma elegante, siempre se dirigió a él como si fuera el mayoritario, plasmando incluso su nombre antes que el mío y utilizando su título en todo momento, Arquitecto González; mientras yo solo era la señorita González. En un momento de aquel diálogo y de forma afable, mi padre de dijo – no me expliques a mí, explícale a ella; ella es la que está fundando la agencia.
Ese primer año, fui una novata en todos los aspectos. Desorganizada en lo administrativo, obsesionada con el control, desdeñosa de la sabiduría de colegas y amigos. Además, el nacimiento de Levadura agencia coincidió con muchos cambios personales. Como buena primeriza, terminé agotada, sin entender cómo y cuándo me había metido en este lío emprender. Desde el inicio me formulé una pregunta, que aún me hago cada en tanto ¿Cómo logrará Levadura ser una agencia de publicidad diferente?
Te espero el día de mañana para contarte otro fragmento de la historia de Levadura agencia, el fragmento de lo ocurrido en el año 2008.