Este año empezó con una baja en nuestra plantilla de clientes importantes. Durante casi siete años acompañamos a CasaMagna Marriott en el diseño de su Estrategia Digital. Este cambio trajo mucha tensión, como muchos de los problemas en la vida de Levadura agencia; los retos que asustan, son para mejorar y repensar la estrategia.
Estaba claro que iba a ser un año de cambios; todo el equipo empezó a cuestionarse desde lo más básico ¿estamos haciendo lo correcto? ¿Es notoria la diferencia entre nuestro servicio y el resto de las agencias? ¿Tenemos el nivel de especialización requerido? ¿Seremos capaces de reemplazar este cliente importante? ¿Cuál es el plan?
Cuando hay crisis y momentos clave, es cuando se comprueba de qué están hechas las personas. Era claro que Levadura agencia estaba intentando evolucionar de forma rápida, para lo cual, se requería audacia y astucia. Ambas cualidades no existían en abundancia. De forma natural, el Levateam fue definiendo su esencia, lo que provocó la salida de personas que no se sintieron parte.
Los dos grandes retos del año fueron; primero incluir a las personas adecuadas con los valores del Levateam, audacia, astucia y adaptabilidad. El segundo reto clave, uno que ya tenía rato pendiente, ¿Cuál sería nuestra estrategia de ventas? Esa pregunta sin responder, se volvía cada día mas urgente. Nos planteamos la idea de iniciar operaciones en Ciudad de México. Fue tan interesante entender que un objetivo debe siempre ir acompañado de un plan a ejecutar. Les contaré más en la siguiente entrada.